Energía

Enel acoge llamado de Presidente Boric a acelerar las compensaciones, pero no se refiere a revisión de concesión

El gerente general de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli, lamentó "profundamente todas las molestias y dificultades". Y aseguró: "La complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2 mil árboles sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro".

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 7 de agosto de 2024 a las 15:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que el Presidente de la República, Gabriel Boric, elevara el tono de las críticas a Enel por los extensos cortes de electricidad que mantiene a miles de clientes sin suministro eléctrico, llamando a las empresas a adelantar las compensaciones y anunciando que instruyó la revisión de la concesión de la compañía, la empresa reaccionó a sus dichos.

En una declaración escrita, el gerente general de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli, sostuvo: "Ciertamente acogemos el llamado del Presidente Gabriel Boric a acelerar, lo máximo posible, las compensaciones a través del Procedimiento Voluntario Compensatorio que ya habíamos abierto con el Servicio Nacional de Protección al Consumidor (Sernac) y que se halla en curso".

En la declaración no hubo mención a la revisión de la concesión ni a cuándo se repondrá el servicio a los clientes que aún se mantienen sin electricidad. "Enel Distribución tiene el compromiso total de seguir trabajando día y noche para que aquellos hogares que aún se encuentran sin luz puedan tenerla a la brevedad”, sostuvo.

Turchiarelli reiteró las medidas que han emprendido en la crisis, indicando que han empleado "todos los recursos de nuestra compañía y hemos contado con apoyo internacional del Grupo Enel desde Italia y otros países latinoamericanos, para hacer frente a esta gravísima emergencia".

"La complejidad de las fallas originadas en la caída de más 2000 árboles sobre la red de distribución ha impedido una pronta reposición del suministro", enfatizó. 

Y sinceró: “Quiero personalmente manifestar a todos y cada uno de nuestros clientes y a sus familias que lamento profundamente todas las molestias y dificultades que han vivido en estos días sin suministro eléctrico como consecuencia de un temporal de viento y lluvia absolutamente inédito que azotó el área Metropolitana este jueves 1 de agosto".

Lo más leído